martes, 8 de febrero de 2011

Mi primera fondant de nubes



El pasado fin de semana, me aventuré a hacer una fondant de nubes por primera vez.
Iba a hacer un curso para aprender, pero son 80€ y la verdad me da un poco de pereza gastarlos. Así que busqué la receta por internet y me dije a mi misma que lo podiamos hacer.
Tuve de conejillos de indias a mi familia y no sé si es que me quieren mucho, o es que me salió bien, la cuestión es que no quedaron ni las migas, asi que os pongo las fotos del paso a paso para que veais como lo hice.

INGREDIENTES:

Nubes :( yo compré las del mercadona, las partí y utilizé la parte rosa)
Azúcar glas
Si poneis 100gr de nube, poned 200 de azúcar.
La medida es: la cantidad de nube por el doble de azúcar glas.




Primero hay que cortar a pedacitos las nubes para que nos sea más fácil fundirlas.
Yo las fundo en el micro.Para el mio basta 1 minuto y medio, pero eso depende de la potencia.
Vosotros ir calculando tandas de 20 segundos para ir controlando y vais removiendo para que se deshagan.
Cuando queden pocos trocitos enteros lo podeis sacar, seguid removiendo, el calor que tienen,es suficiente para deshacerlas todas.
Una vez fundidas las nubes, las mezclais con el azúcar glass.
Os aviso de que es super pringoso, pero con paciencia todo es posible.
El resultado tiene que ser una bola parecida a la plastelina, suave y sin grumos.l
La envolveis en film transparente y la poneis en la nevera hasta que la necesiteis.
Mientras nos ponemos a hacer el bizcocho.
Dejamos que se enfrie y si nos apetece lo rellenamos al gusto.
                                            Yo le puse crema de chocolate que es mi favorita.
                                Finalmente con un rodillo aplanais la bola de fondant y cubris la tarta
Siento no poner las fotos del como se hace, pero como me encontré en plena función, no me acordé de las fotos.
                                                 Y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
.
Si teneis alguna duda me preguntais.

5 comentarios: