martes, 4 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE LIMÓN

Estaba esta tarde en casa aburrida, sin ganas de hacer nada, tirada en el sofá.
Hay días en los que no apetece hacer nada, verdad ?????
Mi mami, ejerciendo de abuela con la terremoto de mi hija, tiene un añito y es un torbellino de energia, jejejej.....
Y de repente: Voy a hacer un bizcocho !!!!!.
Cuando me agobio, me meto en la cocina, me pongo mi delantal y cojo mis apuntes de reposteria......
Hoy he hecho un bizcocho con yogur de limón, y tiene una explicación.
A mi tesorito no le gustan los yogures de limón, y como le compro los paquetes de 16 yogures porque los debora, se me van acumulando en la nevera los de ese sabor.....así que he incorporado uno a la masa y me ha salido de rechupete.
Os pongo la foto y la recetilla.

Bizcocho con yogur de limón:
Ingredientes:

1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla o manteca para engrasar el molde.

Preparación:

Para hacerlo super fácil, tomaremos las medidas de todos los ingredientes con el vasito del yogur.
Precalentamos el horno a 180ºC
Echamos el yogur en un bol, para poder usar el vasito para las medidas.
Ponemos lo huevos junto con el azúcar y mezclamos hasta obtener un crema homogénea, añadimos la levadura y la harina, mezclamos, añadimos el yogur y volvemos a mezclar y añadimos el aceite, y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y fina.
Lo ideal seria utilizar una batidora eléctrica, si no podemos, utilizaremos unas barillas tradicionales, pero nos esforzaremos para que no queden grumos.
Una vez tengamos la masa, engrasaremos un molde desmontable espolvoreado con harina, para que sea más fácil desmoldarlo.

Hornearlo durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta del cuchillo o del palillo sale limpia al pinchar el centro del bizcocho.

Desmoldar y dejar enfriar.
Que aprobeche !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario